Juan E. Pflüger, responsable de comunicación de VOX: "Lo de los gays no es amor, es vicio"

Juan E. Pflüger, responsable de comunicación de VOX: "Lo de los gays no es amor, es vicio"

La homofobia de VOX tiene un nuevo representante en su nuevo jefe de comunicación.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 05 Enero 2019 10:50

La extrema derecha ha irrumpido en España y aspira a ganar más casillas en el tablero político. Desde la celebración de las elecciones andaluzas, VOX dio la sorprensa haciéndose con doce escaños en el parlamento automómico al convencer a 395.978 votantes. Con ello, la aventura política de Santiago Abascal se consolida y ahora pretende conquistar el resto del territorio a golpe de discursos populistas.

Su próximo objetivo es el mes de mayo, cuando tendrán lugar las elecciones municipales y las europeas y, quién sabe, si las generales en el caso de que Pedro Sánchez decida adelantarlas. Para ello, VOX ha decidido reestructurar su equipo de comunicación. La presencia de la formación ultraderechista en los medios de comunicación ha aumentado notablemente y, dado que su relación con estos es bastate tensa (no olvidemos que se enorgullecieron de vetar a laSexta en su cobertura de los comicios en Andalucía), el partido redefinirá su estrategia.

Juan Ernesto Pflüger, nuevo reponsable de comunicación de VOX "Juan Ernesto Pflüger, nuevo reponsable de comunicación de VOX"

Para ello, VOX ha incorporado a su equipo de comunicación al periodista Juan Ernesto Pflüger como nuevo reponsable de prensa, por lo que desarrollará las labores que venía haciendo Manuel Mariscal, quien seguirá ostentando el puesto de vicesecretario de comunicación. El reto de Pflüger será principalmente mejorar el contacto de VOX con la prensa y atender a los periodistas. También tendrá que gestionar los cambios que se realicen en la página web, controlar la difusión de notas de prensa, elaborar las convocatorias que se envíen a los medios de comunicación y colaborar en la organización de los actos públicos del partido.

VOX y la homofobia

¿Quién es Juan Ernesto Pflüger? El nuevo responsable de comunicación de VOX se licenció en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque en la última década ha ocupado diversos puestos de relieve en el Grupo Intereconomía y en medios como La Nación, la revista Época, el diario La Gaceta o El Correo de Madrid, llegando a ocupar el cargo de director de este último.

Pero teniendo en cuenta el partido al que se suma, hay más. Y es que más allá de sus labores profesional, también esconde alguna que otra polémica. Entre el discurso de odio de VOX, la homofobia es uno de sus principales puntales, y Pflüger no iba a ser menos. Basta con revisar su cuenta de Twitter para encontrar una de sus perlas.

La homofobia de Pflüger "La homofobia de Pflüger"

El 14 de febrero de 2013, con motivo de la celebración del día de San Valentín, fecha señalada para todos los enamorador, Juan Ernesto Pflüger decidió lanzar su veneno contra las parejas del mismo sexo: "¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?".

Teniendo en cuanta que VOX aspira a derogar el matrimonio igualitario porque considera al colectivo LGTBI como ciudadanos de segunda, que pretende a desproteger a los transexuales negádoles su identidad, no son de extrañar las palabras de Pflüger, pero dan una idea del peligro que se avecina.

9 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados