Buscar
Usuario

Política

El homófobo argumentario con el que VOX ataca a Javier Maroto

El partido de Santiago Abascal acusa a Maroto de utilizar su orientación sexual para beneficiarse políticamente.

El homófobo argumentario con el que VOX ataca a Javier Maroto

Se llama argumentario al comunicado que desde las direcciones de los partidos políticos se suele enviar a los diferentes cargos y portavoces para marcar unas directrices respecto a la posición ideológica y estratégica a seguir. De esta manera se pretende garantizar la coherencia en los discursos que se pronuncian a lo largo de la agenda pública. A veces, también se mandan argumentarios entre las distintas formaciones con intención de pactar o ponerse de acuerdo en una determinada postura política. 

En esta ocasión, fue la dirección de comunicación de VOX la que mandó uno de estos comunicados al Partido Popular, con la intención de responder a unas declaraciones ofrecidas por Javier Maroto en 'LaSexta Noche'. El vicesecretario popular expuso en el programa de Iñaki López y Andrea Ropero que en las "Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en las asociaciones de la Federación LGTB". De esta manera quiso criticar una supuesta patrimonialización por parte de la izquierda de este colectivo. 

Al parecer, desde VOX se dieron por aludidos con estas palabras, y quisieron reaccionar lanzando un mensaje homófobo en forma de argumentario al que ha tenido acceso La Marea. Entre otras cosas, acusaban a Maroto de utilizar su condición sexual para lograr beneficios políticos y sociales. De manera específica, en el punto E del argumentario explican: "Javier Maroto es el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia".

Ejemplos de buen homosexual (de extrema derecha)

Siguiendo esta misma línea, en otro punto exponen que Maroto "utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es sumisión a los dogmas de la progresía post 68". Pero a lo largo del texto los de extrema derecha no solo se centran en criticar la orientación sexual del popular, sino que también le proponen otras maneras de llevar su homosexualidad, para ellos mejores y más correctas.

Javier Maroto y Josema Rodríguez durante su boda en Vitoria "Javier Maroto y Josema Rodríguez durante su boda en Vitoria"

Lejos de los dogmas de la izquierda LGTBI, desde VOX explican que Maroto debería seguir el ejemplo de otros "homosexuales que han hecho frente a la ideología de género o LGTBI, y al feminismo radical de la izquierda progresista". Y para que quede claro, nombran a personalidades supuestamente ejemplares, como son el periodista ultraderechista de Breitbart News, Milo Yiannopoulos, el senador de Forza Italia, Franco Zeffirelli o el político conservador británico Alan Duncan. 

Pero si de entre todos los ejemplos a seguir como homosexual porpuestos por VOX, destaca un nombre, es el de Otto Weininger, el psiquiatra austriaco de finales del XIX que terminó suicidándose en 1903 por no soportar su condición de judió y homosexual. Según informa La Marea, Fue uno de los intelectuales utilizados durante la propaganda nazi, en especial por Julius Stracher, que mantuvo durante su corta carrera un discurso antisemita y misógino. 

La Marea ha tenido acceso al homófobo argumentario que VOX ha mandado  a Javier Maroto "La Marea ha tenido acceso al homófobo argumentario que VOX ha mandado  a Javier Maroto"

La ideología de Weininger caló hondo en el ideario de la extrema derecha, como lo hizo una cita referida a su persona, seguramente apócrifa, que puso en boca de Hitler que el único judío decente que había conocido era Otto Weininger. A día de hoy su figura está considerada por la extrema derecha actual como el paradigma del indivíduo que abjura de su condición judía y homosexual. Una potencial figura de lo que los expertos del antisemitismo llaman auto-odio, y que ahora utilizan desde VOX como ejemplo (otro más) en contra de la libertad del colectivo LGTBI. 

Artículos recomendados

Comentarios