Cs ve bien la exigencia de VOX de hacer "listas negras" de quienes impartan talleres LGTBI en colegios de Madrid

Cs ve bien la exigencia de VOX de hacer "listas negras" de quienes impartan talleres LGTBI en colegios de Madrid

"Están en su derecho de pedir información", ha declarado Ignacio Aguado, portavoz de los naranjas en la Asamblea de Madrid.

VOX ha comenzado su cruzada contra el colectivo LGTBI. De esta manera, ha pedido a la Comunidad de Madrid que se realicen "listas negras" para identificar a las personas que imparten talleres sobre diversidad afectivo-sexual en los colegios de la capital desde 2015. Rocío Monasterio, portavoz de la formación de extrema derecha, ha registrado esta solicitud en la Asamblea de Madrid para conocer la "relación de colegios en los que COGAM (asociación LGTBI encargada de impartir estos cursos) ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole", exigiendo, además, detalles sobre el temario así como los datos de los ponentes.

Durante la campaña electoral, Monasterio ha criminalizado este tipo de talleres cuyo único objetivo es el fomentar la diversidad y ayudar a los menores LGTBI así como el de prevenir el bullying por este tipo de cuestiones. Sin embargo, desde VOX se han empezadoen desacreditarlos argumentando que promueven "la zoofilia" y que su único fin es el de adoctrinar a los niños y niñas.

En mitad de las negociaciones entre PP, Ciudadanos y VOX para formar gobierno en la Comunidad de Madrid, los naranjas han decidido avalar esta petición de los ultraderechistas a sabiendas que sus votos son fundamentales para consagrar su gobierno de coalición con Isabel Díaz Ayuso de presidenta. Así, Ignacio Díaz Aguado, portavoz de los liberales en la Asamblea de Madrid, ha respaldado la solicitud de VOX: "Están en su derecho de pedir la información que consideren oportuna".

Rocío Monasterio (VOX) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) "Rocío Monasterio (VOX) e Ignacio Aguado (Ciudadanos)"

No es la primera vez que el partido de Santiago Abascal pretende realizar "listas negras". En el parlamento de Andalucía, los ultraderechistas solicitaron identificar a los funcionarios que evalúan los casos de violencia de género, la cual niegan. En la Generalirar Valenciana también exigieron datos sobre subvenciones a organizaciones LGTBI, pero el gobierno autonómico no accedió.

Fuentes de la Consejería de Educación avanzan que no facilitarán esta información a VOX porque vulnera la ley de protección de datos y afirman que no tienen "un listado de acciones formativas" de cada colegio. "Está dentro de la autonomía de los centros", señalan.

Criminalizando al colectivo LGTBI

La estrategia de VOX responde a que la LGTBIfobia es uno de los pilares fundamentales del partido de extrema derecha. La formación lleva en su programa electoral derogar el matrimonio igualitario y eliminar de la seguridad social las operaciones de cambio de sexo para los transexuales. En esta misma línea, Rocío Monasterio ha difamado la celebración del Orgullo LGTBI y ha defendido las terapias de reconversión de la orientación sexual en menores.

Estas cuestiones no han impedido que Ciudadanos selle alianzas con el partido de Santiago Abascal para formar gobiernos. Además, se han sumado a la cruzada contra el colectivo LGTBI tras negarse a firmar el manifiesto del Orgullo para no comprometerse a no pactar con la extrema derecha. Sin embargo, decidieron acudir a la marcha para dinaminarla. Ante la sentada protagonizada por los manifestantes para no dejarlos pasar, los liberales han denunciado ante la Fiscalía supuestas "agresiones" que, según un informe policial, nunca ocurrieron.

Comentarios