'Gaysper' siguiendo a Abascal y Valle Inclán protagonizan los memes de inicio de legislatura

'Gaysper' siguiendo a Abascal y Valle Inclán protagonizan los memes de inicio de legislatura

Agustín Zamarrón ha sido comparado con Gandalf y Valle-Inclán; mientras que 'Gaysper' ha perseguido a Abascal en la Sesión Constitutiva del Congreso.

Ya se ha celebrado la Sesión Constitutiva del Congreso de la XIII Legislatura y Twitter se ha hecho eco de ello. El acto ha comenzado con la formación de la Mesa de Edad, presidida por el diputado más veterano de la Cámara, el socialista Agustín Zamarrón, y que completan las secretarias más jóvenes, Marta Rosique, de ERC, y Lucía Muñoz, de Unidas Podemos. 

El pleno ha terminado finalmente Meritxell Batet como presidenta del Congreso electa. Pero su elección ha quedado eclipsada por Zamarrón, el socialista  que ha dirigido la cámara en virtud de la Mesa de edad: las redes sociales no han tardado en encontrar parecidos razonables al burgalés. Nada más aparecer en pantalla se ha convertido en trending topic en Twitter, principalmente por su increíble parecido al escritor gallego y modernista Ramón María del Valle-Inclán. Otros, con unas referencias diferentes, le han encontrado similitudes físicas con Gandalf. 

'Gaysper' persiguiendo a Abascal

Los más atentos a la sesión, también han comentado una llamativa anécdota relacionada con el líder de VOX, Santiago Abascal y uno de sus principales enemgios públicos durante las últimas semanas: 'Gaysper'. El meme homófobo que utilizó la ultraderecha ya se ha convertido en un icono del colectivo LGTBI, y en la sesión ha sido protagonista al aparecer en las camisetas de dos diputados del PSOE. Orgullosos, los socialistas han pasado por delante de Abascal y hasta se han sacado una foto con los miembros de la formación de ultra derecha a sus espaldas. 

Aprovechando la ocasión, muchos usuarios han bromeado en las redes con la "persecución" del fantasma al líder de VOX, y también con las prisas de sus diputados por sentarse en los escaños del PSOE, o con el atasco que se ha producido en la parte inferior del hemiciclo. Estas y otras anécdotas han sido captadas por los tuiteros más ingeniosos, y las han convertido en memes para animar la mañana en el Congreso de los Diputados. 

Comentarios