Los pensionistas y jubilados españoles esperan a cobrar la mensualidad correspondiente a su pensión por el mes de abril de 2025. Este pago incluirá el incremento que el Gobierno de coalición de PSOE y Sumar aprobó con motivo del segundo decreto ómnibus, que incluyó un pacto con Junts para lograr el apoyo mayoritario del Congreso.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Con esta subida, más de 10 millones de pensionistas se han visto beneficiados por un incremento proporcional de las cuantías conforme a la subida del IPC. Un criterio fundamental para garantizar que las personas que cobran una pensión en España no pierdan poder adquisitivo.
Durante este año 2025, está prevista una revalorización de las pensiones del 2,8% para las contributivas, mientras que en el caso de las mínimas se ha estipulado un 6%, con excepción de las mínimas con cónyuge a cargo, que ascienden en un 9,1%. Además, se plantea una subida del 9% para las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Cuándo se cobra las pensiones en abril de 2025
A pesar de que la Seguridad Social suele ingresar la pensión con el inicio de mes, la realidad es que muchas entidades bancarias suelen adelantar el pago de la mensualidad. Por este motivo, algunos bancos establecen fechas y varían según cada entidad. Las recopilamos.
El incremento de la pensión media de jubilación se ha fijado en 600 euros adicionales todos los años en 2025, según los datos aportados por la Seguridad Social. En el caso de las pensiones del sistema consideradas como 'medias', reciben un incremento de 500 euros. Por ello, un pensionista que recibiese 1.441 euros mensuales, pasará a recibir en 2025 una pensión de 1.481,35 euros mensuales, lo que supone un incremento anual de 564,87 euros.
