Los pensionistas en España ya se están preguntando cuándo se producirá el cobro de la pensión en julio de 2025. Esta mensualidad es muy importante, puesto que es el principal sustento de las personas jubiladas, pero también supone una ayuda económica para muchas familias con dificultades para llegar a fin de mes.
Cabe recordar que los pensionistas solo recibirán en julio de 2025 la pensión mensual ordinaria. En este caso no se sumará la paga extra, como sí ocurrió en junio, por lo que el importe que se recibirá en el banco será el habitual de todos los meses.
En todo caso, recibir la mensualidad correspondiente a la pensión de los jubilados es vital para muchos hogares. Por este motivo, conviene comprobar cuándo se recibirá el pago correspondiente para organizar los gastos mensuales y comprobar que todo se ha realizado bien.
Cuándo se paga la pensión en julio de 2025
A pesar de que la Seguridad Social fija el pago de las pensiones entre los días 1 y 4 de cada mes, dicho plazo corresponde al momento en el que el Estado transfiere los fondos mediante el sistema público. La realidad es que cada entidad bancaria los adelanta y el calendario dependerá de dónde hemos domiciliado los pagos.
Con este sistema, muchos pensionistas tienen la capacidad de contar con sus fondos antes de que arranque el mes de agosto, algo que puede resultar especialmente conveniente para aquellas personas que tienen que afrontar pagos en plena temporada estival.
Las fechas de las entidades difieren en función de cada banco. Por este motivo, conviene comprobar el siguiente calendario, que está organizado en función de fechas y entidades bancarias, para comprobar cuándo debería llegar el dinero de la pensión.

En todo caso, hay que tener en cuenta que las fechas de ingreso podrían modificarse ligeramente por motivos diferentes, como días festivos locales, procedimientos internos de cada banco o cualquier eventualidad que no se hubiera podido prever.
Por este motivo, se recomienda consultar directamente con la entidad financiera o verificar el movimiento en la cuenta bancaria para asegurarse de que el pago se ha realizado correctamente. Lo mejor es realizar las comprobaciones desde el 23 de julio en adelante, a través del saldo en la app bancaria, plataformas de banca digital o acudiendo a una sucursal. En caso de problemas, se recomienda consultar con el servicio de atención al cliente para cualquier duda o inconveniente.