Nos encontramos en plena época de vacaciones y ahora todos tenemos en mente viajar. En ocasiones nos planteamos destinos lejanos y exóticos, sin atender a los grandes destinos que tenemos cerca.
Recientemente, la revista National Geographic ha situado a una ciudad española como "la más bonita de Europa". La publicación destaca de ella su belleza, historia y encanto único, siendo un lugar sin igual en el Viejo Continente.
La ciudad más bonita de Europa está en España: qué visitar
La ciudad seleccionada es San Sebastián. La ciudad vasca "combina con maestría la belleza natural con el refinamiento urbano, creando una experiencia sensorial completa para quienes la visitan", según la revista.
National Geographic destaca de esta ciudad española su combinación única de playas urbanas, arquitectura elegante, gastronomía de prestigio internacional y una intensa vida cultural, especialmente en la bahía, Parte Vieja y su elegante ensanche.

Destaca de la capital de Guipúzcoa sus playas urbanas, especialmente La Concha, que se considera como una de las más bonitas del mundo. La arena dorada y sus aguas tranquilas se combinan con la forma de concha perfecta de la playa, un símbolo constante en postales, redes sociales y revistas de viaje. Además, también destaca la playa de Ondarreta, la más frecuentada por los locales en temporada alta.
Otro aspecto es la gastronomía de San Sebastián, que la convierte en una ciudad para 'foodies'. La ciudad tiene la concentración más alta de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado en todo el mundo. Además, ha logrado exportar la cultura del pinto, que son las pequeñas creaciones gastronómicas de alto valor que se sirven en sus bares.
Por otro lado, destaca su patrimonio señorial, reflejado en edificios como el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia o el Palacio Miramar. Además, es famosa por albergar eventos culturales de carácter internacional, como el Festival de Cine de San Sebastián.
Por último, National Geographic también destaca el entorno natural privilegiado que rodea a la ciudad, con los montes Igueldo y Urgull que ofrecen vistas espectaculares de la bahía y la ciudad. Subir en funicular al Monte Igueldo durante el atardecer es una experiencia única.