Hay evidencias claras de que realizar actividad física contribuye de manera efectiva a mejorar nuestra salud y evitar o paliar muchas enfermedades y problemas de salud. De forma adaptada a nuestra edad y condición física, todos podemos incorporar este hábito en nuestra rutina diaria que nos ayudará a mejorar nuestra forma física y también será una ayuda para nuestro cerebro.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
¿Quieres rendir al máximo durante el entrenamiento pero no sabes cómo hacerlo? No te pierdas estos cuatro consejos para conseguir tus objetivos:
1 Comer algo antes del entrenamiento
Come algo rico en hidratos de carbono alrededor de una hora antes empezar a realizar la actividad. Es importante no realizar actividad física nada más terminar de comer ya que no solamente podemos sentirnos cansados, sino que el esfuerzo puede llegar a provocarnos el vómito. También hay que tener en cuenta las porciones de cada tipo de alimento que consumimos:
"Las verduras deberían conformar entre el 40% y 50% del total de tu plato, debido a los micronutrientes que aportan. Recordemos también que las frutas, legumbres y cereales son carbohidratos, la fuente de energía más eficiente para el cuerpo. El problema surge cuando los consumimos de forma excesiva", indica Renato Salazar, reconocido coach y asesor nutricional.
2 Consumir proteínas
Es importante que ayudemos a nuestros músculos a recuperarse tras realizar deporte. Para ello los expertos aconsejan consumir alimentos ricos en proteína o carbohidratos hasta dos horas después de haber entrenado.
Las opciones para proteínas son atún, pollo o huevo y en el caso de los carbohidratos puedes optar por frutas, granos como el arroz, la avena o fideos libres de gluten.
3 No abusar de los suplementos vitamínicos
Un exceso de estos productos puede ocasionar que nuestro rendimiento disminuya, así que lo mejor es llevar una alimentación equilibrada.
4 Controlar la cantidad de grasas y azúcares
Ambos son importantes para tener energía, pero comerlos en exceso puede afectar tu salud. Además, debe evitarse al máximo el consumo de alimentos ultraprocesados como bollería industrial, golosinas o snacks embolsados.
