Buscar
Usuario

Vida

El tiempo que debes entrenar para perder peso, según la Asociación Española de Ciencias del Deporte

Para poder tener un entrenamiento balanceado es fundamental ser constante y conocer cuánto tiempo necesitamos de deporte al día.

El tiempo que debes entrenar para perder peso, según la Asociación Española de Ciencias del Deporte El tiempo que debes entrenar para perder peso, según la Asociación Española de Ciencias del Deporte

Foto: Envato Elements

La mayoría de personas que comienzan a hacer deporte lo hacen para perder algo de peso. Una mejora de la condición física puede ayudar a incrementar nuestra calidad de vida. No obstante, encontrar un deporte que sea adecuado para conseguir quemar esas calorías no es tarea fácil, al igual que saber el tiempo ideal que necesitamos.

Más de 500 calorías en 30 minutos

El metabolismo es uno de los factores de los que dependen el gasto calórico de cada persona. No todos somos iguales y conocer nuestra complexión física así como la intensidad con la que se realice el ejercicio puede resultar determinante para poder bajar peso con éxito. De todos los deportes, correr es el que quema con éxito más calorías.

La Asociación Española de Ciencias del Deporte ha afirmado en un estudio que la actividad deportiva más exitosa para bajar peso es correr, ya que con ella se queman de media 540 calorías en apenas media hora. Asimismo, el estudio ha determinado que el ejercicio, además de hacernos bajar de peso, puede ayudarnos a regular las hormonas del apetito.

Menos antojos y menos calorías. Lo ideal es quemar al menos 3.000 calorías a la semana. En este estudio se ha determinado que en la ecuación tiempo-efectividad para perfer peso debemos ejercitarnos seis días a la semana al menos durante una hora al día. Es decir, 300 minutos a la semana.

La importancia de la constancia para perder peso

Hacer deporte no es lo único que necesitamos para perder peso con éxito. La constancia es fundamental para evitar que aumente nuestro apetito y sucumbir a los antojos. La mayoría de personas que comienza un nuevo ejercicio no controla lo que come de manera estricta y eso desencadena que no pierda tanto peso como uno se espera.

¿Cómo evitamos entonces ese apetito? El estudio ha determinado que la mayoría de nosotros tendemos a comer más si quemamos máximo 1.000 calorías a la semana. En cambio, si superamos ese punto de inflexión lograremos quemar una cantidad mayor de calorías con el ejercicio y, al final, esto se traducirá en nuestro peso.

Por si acaso no sois demasiados fans del deporte, también hay otros deportes que pueden practicarse para bajar de peso, igual de efectivos tales como:

  • Correr: más de 1.100 calorías en 60 minutos.
  • Natación: hasta 1.100 calorías en un entrenamiento de una hora, pero depende del estilo que se use y de la intensidad.
  • Remo: unas 1.000 calorías en 60 minutos aproximadamente.
  • Ciclismo: entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos.
  • Squash: unas 900 calorías en 60 minutos.
  • Boxeo: unas 700 calorías por 60 minutos.
  • Artículos recomendados

    Comentarios