¡Qué felicidad cuando nos subimos a un coche y tiene un olor agradable! En un espacio tan reducido el tema olores suele ser complicado... sobre todo cuando son malos y se quedan de manera persistente. Siempre está la opción de contratar a profesionales que limpien y desinfecten el interior del vehículo a fondo, pero no siempre disponemos del tiempo para poder dejar el coche en sus manos. Por eso, hoy te traemos un truco sencillo y barato para, al menos, eliminar los malos olores que puedan provocarte un momento incómodo.
- 
						  
- 
						  
- 
						  
- 
						  
- 
						  
- 
						  
- 
						  
Es tan sencillo como coger un vaso cualquiera de los de la estantería, no tiene porqué ser muy grande, y llenarlo con amoniaco de limpieza y dejarlo reposar en el interior del vehículo, si es durante un día entero, mejor que solo unas horas.
Amoniaco, granos de café o bicarbonato como absorbe olores
El amoniaco tiene la capacidad de absorber olores, y aunque desprende un aroma muy intenso y penetrante, si no mojas ninguna superficie del coche con amoniaco, su propio olor desaparecerá en pocos minutos en cuanto quites el vaso del interior y ventiles un poco el habitáculo. Aunque, si te parece que el amoniaco tiene un olor muy fuerte y no lo aguantas, siempre puedes probar llenando un par de vasos con granos de café o bicarbonato, ya que ambos productos tienen gran capacidad de absorción de olores.
Eliminar el olor del aire acondicionado
No siempre los olores vienen de los asientos o las alfombrillas; también pueden venir de los conductos del aire acondicionado. Por ello, lo más aconsejable es utilizar un producto específico para ello: así, algunos se aplican directamente en los accesos y otros en forma de spray para que lo absorba el propio aire con recirculación. Lo ideal una vez se limpia esto es limpiar también los aireadores y el filtro del aire acondicionado.
 
			
 
						 
						 
						 
						 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		