Buscar
Usuario

Vida

Los 10 mejores desodorantes del supermercado, según la OCU

Un buen desodorante es fundamental para una correcta higiene y para evitar malos olores: estos son los mejores.

Los 10 mejores desodorantes del supermercado, según la OCU Los 10 mejores desodorantes del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

El desodorante es uno de los produtos de higiene más importantes. A l largo del día es inevitable transpirar, algo que puede ir a más en largas jornadas de trabajo, cuando nos abrigamos más de la cuenta, en el transporte público con demasiada gente o si hacemos ejercicio. Esto puede provocar que sudemos más de la cuenta y que nos sintamos incomodos con nosotros mismos, especialmente si las axilas empiezan a oler más fuerte de lo habitual.

En el mercado podemos encontrar una gran gama de este producto diferenciando, especialmente, entre desodorantes (que enmascaran el olor) y antitranspirantes (que disminuyen la cantidad de sudor). Además, también los hay en dientes formatos, en spray, ideales para compartir ya que se aplican a distancia; o en roll-on, ideales para uso personal.

Atendiendo a esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un ranking con los 10 mejores desodorantes. "Si buscas un buen desodorante que funcione como antitranspirante, te ayudamos a elegir el que más te conviene", señalan en su página web, haciendo también especial hincapié en la eficacia contra el sudor del desodorante, y por ende contra el olor, y en las manchas que deja su aplicación.

1 Dove Original

Dove Original, el mejor desodorante del mercado, entre los mejores desodorantes del mercado "Dove Original, el mejor desodorante del mercado, entre los mejores desodorantes del mercado"

La OCU ha catalogado al desodorante Dove Original como el mejor de los que se han analizado. Recibe una puntuación de 81 sobre 100, por lo que obtiene la categoría de "muy buena calidad". Este producto lo encontramos en formato spray, en un bote de 200 mililitros que tiene un precio de 2,99 euros.

2 Deliplus (Mercadona)

Deliplus (Mercadona), entre los mejores desodorantes del mercado "Deliplus (Mercadona), entre los mejores desodorantes del mercado"

La medalla de plata es para el desodorante de la marca Deliplus de Mercadona. La OCU también lo etiqueta como un producto de "muy buena calidad" al obtener una puntuación de 80 sobre 100. Se encuentra en formato roll-on, en un envase de 50 mililitros que solo cuesta 0,75 euros.

3 Rexona Woman Maximum Protection Clean Scent

Rexona Woman Maximum Protection Clean Scent, entre los mejores desodorantes del mercado "Rexona Woman Maximum Protection Clean Scent, entre los mejores desodorantes del mercado"

Cierra el podio el desodorante Rexona Woman Maximum Protection Clean Scent. Con 78 puntos sobre 100 en el análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios, también tiene la categoría de "muy buena calidad". En formato spray y fabricado por Unielever, el bote del producto contiene 100 mililitros por 3,99 euros.

4 Nivea Dry Comfort

Nivea Dry Comfort, entre los mejores desodorantes del mercado "Nivea Dry Comfort, entre los mejores desodorantes del mercado"

Nivea Dry Comfort ha superado el análisis de la OCU con una puntuación de 76 puntos sobre 100, por lo que, al igual que los anteriores, también se trata de un producto de "muy buena calidad". Por un precio de 1,85 euros, se trata de un roll-on que tiene 50 mililitros.

5 Cien (Lidl)

Cien (Lidl), entre los mejores desodorantes del mercado "Cien (Lidl), entre los mejores desodorantes del mercado"

Cien (Lidl) también logra coronarse como un producto de "muy buena calidad" al conseguir, según la OCU, 75 puntos sobre 100. Su relación calidad precio es muy buena ya que este desodorante en formato roll-on, que viene en un envase de 50 mililitros, solo cuesta 0,69 euros.

6 Dove Invisible Dry

 Dove Invisible Dry, entre los mejores desodorantes del mercado " Dove Invisible Dry, entre los mejores desodorantes del mercado"

Dove Invisible Dry es un producto de "buena calidad", según apunta la OCU, después de obtener en su examen 70 puntos sobre 100. Cabe destacar que aunque su eficacia es muy buena, le ha hecho bajar nota el etiquetado. Se encuentra en el mercado en formato roll-on por 1,80 euros.

7 Mum Unperfumed

Mum Unperfumed, entre los mejores desodorantes del mercado "Mum Unperfumed, entre los mejores desodorantes del mercado"

El análisis de la Organización de Consumidores otorga a Mum Unoerfumed la categoría de "buena calidad" tras obtener una calificación de 64 puntos sobre 100. Al igual que el anterior, su eficacia es muy buena pero falla en el etiquetado. A 1,75 euros, este producto es en formato roll-on en un envase de 50 mililitros.

8 Sanex Dermo Extra Control

Sanex Dermo Extra Control, entre los mejores desodorantes del mercado "Sanex Dermo Extra Control, entre los mejores desodorantes del mercado"

La Organización de Consumidores y Usuarios, tras su análisis, ha determinado que el desodorante Sanex Dermo Extra Control obtiene 62 puntos sobre 100, por lo que es certificado como un producto de "buena calidad". El bote de 200 mililitros en formato spray tiene un precio de 2,87 euros.

9 Instituto Español Desodorante Aloe Vera

Instituto Español Desodorante Aloe Vera, entre los mejores desodorantes del mercado "Instituto Español Desodorante Aloe Vera, entre los mejores desodorantes del mercado"

Instituto Español Desodorante Aloe Vera entra en la categoría de "calidad media" al obtener una puntuación de 59 puntos sobre 100 y es que aunque su eficacia es buena, en el etiquetado saca peor nota. En formato roll-on y con 75 mlilitros, este producto se encuentra a la venta por 1,65 euros.

10 Nivea Black & White Invisible original

Nivea Black & White Invisible original, entre los mejores desodorantes del mercado "Nivea Black & White Invisible original, entre los mejores desodorantes del mercado"

Cierra la lista de los mejores desodorantes del mercado Nivea Black & White Invisible original al quedarse, según el estudio llevado a cabo por la OCU, con 58 puntos sobre 100. Se vende en formato spray, en un bote que contiene 200 mililitros a un precio de 2,80 euros.

Artículos recomendados

Comentarios