Buscar
Usuario

Vida

El perfume para penes existe y esto es lo que pasa cuando lo usas

La higiene es necesaria para mantener una buena salud, aunque hay personas que prefieren perfumarse sus zonas íntimas para evitar malos olores.

El perfume para penes existe y esto es lo que pasa cuando lo usas El perfume para penes existe y esto es lo que pasa cuando lo usas

Foto: Freepik

¿Sueles perfumarte cuando sales a la calle? La mayoría de la gente se pone la colonia en el cuello, en las muñecas, en la ropa...Es cierto que el mal olor es algo que nos preocupa a todos, especialmente en ciertas partes del cuerpo como la zona genital.

Por eso, se han puesto de moda los perfumes para penes que aseguran mantener la zona fresca y con un buen aroma. Las marcas de colonias para zonas íntimas prometen brindar una higiene completa, y algunas incluyen también una crema íntima para revitalizar la piel del pene.

Estos perfumes aseguran buen olor "Estos perfumes aseguran buen olor"

¿Es realmente necesario?

Las empresas de perfumes para penes inciden en que estos productos son totalmente seguros y que incluso pueden llegar a proteger los genitales. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, para que el pene huela bien tan solo es necesario mantener una higiene diaria adecuada con un jabón o limpiador suave y agua tibia.

Alejandro Martín-Gorgojo, dermatólogo y venereólogo de Clínica Dermatológica Internacional, explicó en El País que para tener el pene limpio no hace falta un producto específico ni perfumes. El dermatólogo advirtió que abusar de estos cosméticos puede causar riesgos para la salud genital y favorecer la aparición de dermatitis, porque la piel del pene es muy fina y delicada.

Podrías tener una dermatitis si usas perfumes para el pene "Podrías tener una dermatitis si usas perfumes para el pene"

Tener el pene limpio siempre

La clave para que no haya malos olores, según Gorgojo, es "limpiar la zona con jabones suaves sin perfume, con la menor cantidad de ingredientes posibles, secarla bien y emplear ropa interior de tejidos naturales como el algodón". Hay que lavar bien el pene incluyendo debajo del prepucio, los testículos y el vello púbico.

No es recomendable aplicar ningún tipo de colonia, crema o fragancia encima del miembro, por mucho que quieras sorprender a tu cita. Aunque sigas una higiene perfecta, los genitales no huelen a rosas. Es normal que el pene tenga algo de olor natural, pero si huele demasiado mal es mejor que acudas a tu médico antes que ponerte un perfume.

Artículos recomendados

Comentarios