Fernando, un chico madrileño de 19 años, ha fallecido al recibir una descarga eléctrica tras subirse a una torre de control en Escobar de Polendos (Segovia), donde el joven solía pasar los veranos acompañado de su familia.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El trágico suceso tuvo lugar el sábado 24 de agosto, cuando el chico decidió acudir junto a un amigo a las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, que se celebraban en el municipio de Cantimpalos.
Al volver de las fiestas, cerca de las nueve de la mañana, Fernando se dirigió hacia una torre eléctrica por motivos que aún se desconocen y se colgó de uno de los cables. La descarga impactó de tal forma en el joven, que este se precipitó desde una altura de cinco metros y cayó de forma violenta al suelo.
El joven que le acompañaba llamó de forma inmediata a los Servicios de Emergencias, pero estos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que presentaba heridas y quemaduras graves.
Sus allegados lamentan la pérdida
El pueblo de Escobar de Polendos se ha mostrado abatido y sus amigos de Alcorcón, donde residía, afirman que se encuentran aún asimilando la noticia. "Le quedaba mucha vida y mucho camino por recorrer", ha asegurado uno de ellos.
El domingo 25 de agosto se guardó un minuto de silencio en homenaje al joven fallecido y durante la homilía de la misa previa a la procesión se sucedieron también palabras de recuerdo para el joven fallecido y mensajes de condolencia hacia su familia.
"Que disfruten de las fiestas, pero que regresen sanos y salvos a casa, porque en estos casos no hay marcha atrás, solo hay familias destrozadas". Con estas palabras, la subdelegada del Gobierno ha pedido prudencia y que se eviten las "locuras de juventud" en unos días en los que muchas localidades de la provincia se encuentran ahora celebrando sus fiestas.
