Mercadona ha lanzado en la sección de panadería y repostería un nuevo producto para los paladares más dulces: el nuevo bizcocho de pistacho de Mercadona. Se trata de un dulce ideal para ocasiones especiales o para darse un capricho de vez en cuando. No se recomienda su consumo como un postre habitual ya que tiene un gran valor energético.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Valor energético del bizcocho
El nuevo dulce de Mercadona tiene un aporte de 421 kilocalorías por cada 100 gramos. El pastel tiene un llamativo sabor a pistacho, lo que hace que el bizcocho entre en la lista de deseos de todos los consumidores, en especial, de aquellos que son más de dulce que de salado. Además, es idóneo para aquellos que quieren un postre más sofisticado sin tener que tirarse horas en la cocina.
La empresa valenciana parece estar concienciada con la salud porque lo ofrecen como un producto pequeño y de lujo perfecto para celebraciones o momentos especiales y no para el consumo diario. Entendemos que es "de lujo" por ser un pastel fuera de lo común porque el precio que tiene es bastante competitivo; 420 gramos a 4,10 euros.
Receta
Pastisart Iberia S. L. U. es el proveedor especialista encargado de la elaboración del bizcocho de pistacho. El atractivo está en la textura jugosa y esponjosa relleno de un sabor cremoso con nata; la idea busca combinar la esponjosidad de la masa con la suavidad del interior para crear unas texturas apetecibles.
La receta contiene un 2,5 % de pistacho, siendo el ingrediente característico del bizcocho. La base del pastel está compuesta por una mezcla de harinas de trigo y del fruto seco otra vez para aportar una mayor consistencia final. Esta combinación ofrece una experiencia superior que los dulces industriales.
La elección del pistacho no es casual, sino que responde a una tendencia del mercado de olvidar los sabores tradicionales. Esta novedad presenta más variedad dentro de los dulces del supermercado y hace que Mercadona siga creciendo económicamente y alcance aún más prestigio.
