Cuando se econtró el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado por Ana Julia Quezada, la Guardia Civil de Almería llegó a decir que la búsqueda del pequeño había sido "la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España". El dispositivo, que se alargó doce días, estuvo formado por más de 2.000 agentes entre los que se encontraban policías y bomberos y también participaron más de 3.000 voluntarios.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La Voz de Almería asegura que las cifras del despliegue de búsqueda de Gabriel alcanzó unas "cifras millonarias sin precedentes ni dimensiones similares", aunque por el momento no han transcendido la cantidad exacta. La "factura" de esta búsqueda, que giró sobre todo entorno a Las Hortichuelas, se realizó a petición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería para poder incorporarla a las responsabilidades civiles de la asesina confesa, Ana Julia.
Pago 'con carácter simbólico'
Y es que el periódico provincial asegura que las fuentes consultadas hablan de "una cifra millonaria" ya que movilizaron a un gran número de personas durante los doce días que se llevó a cabo el dispositivo, además de la policía, también participaron policías locales, bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente, Plan Infoca o el Grupo de Emergencias de Andalucía. Aunque en realidad el pago sería con carácter simbólico puesto que Ana Julia no dispone de tal cantidad de dinero.
Recordemos que durante la búsqueda de Gabriel, Ana Julia siempre estuvo pendiente de todos los movimientos que se realizaban, hasta que el 11 de marzo la Guardia Civil encontró el cadáver del pequeño en su maletero.
