Ana Julia Quezada confiesa que mató al pequeño Gabriel

Ana Julia Quezada confiesa que mató al pequeño Gabriel

Su abogada asegura que "ha respondido a todas las preguntas de la Guardia Civil".

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 13 Marzo 2018 15:44

Ana Julia Quezada ha confesado que asesinó al pequeño Gabriel, hijo de su pareja cuyo cadáver fue hallado en el maletero de su coche tras doce días desaparecido. Fue el pasado 11 de marzo cuando la mujer fue detenida cuando iba a sacar el vehículo del garaje del hogar familiar. 

La investigación se centró en la ahora asesina confesa después de que esta "encontrara" una camiseta del niño en una zona que ya había sido rastreada por las autoridades. Tras su detención y los interrogatorios a los que ha sido sometida, finalmente se ha acabado derrumbando ante la Guardia Civil confesando el terrible crimen. Ha reconocudo que "le dio un mal golpe durante una discusión".

Ana Julia ha confesado el crimen "Ana Julia ha confesado el crimen"

Quezada, según ha informado su abogada Beatriz Gámez, ha estado colaborando con las autoridades a cargo de la investigación del caso. La letrada, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, ha explicado que su defendida "ha respondido a las preguntas de los agentes".

"La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha resaltado Gámez que ha informado que tanto ella como su compañero Esteban Hernández Thiel han sido designados para la defensa de Ana Julia a través del turno oficio.

Gabriel Cruz recibió un golpe en la cabeza y murió asfixiado

Se van esclareciendo los detalles sobre la muerte del pequeño Gabriel. Tras la autopsia se dio a conocer que el menor habría muerto por estrangulación, sin embargo, un informe ha deterinado que recibió un fuerte traumatismo en la cabeza y revela que se le obstruyeron las vías respiratorias, tapándole la nariz y  boca provocándole una muerte por ahogamiento, segun se conoce a nivel forense.

El pequeño Gabriel murió asfixiado "El pequeño Gabriel murió asfixiado"

El informe preliminar de los médicos del Instituto Anatómico Forense explicaba que el niño había muerto estrangulado debido a unos golpes que presentaba en el cuello, pero tras examinarlos mejor han llegado a la conclusión de que murió asfixiado, lo que es compatible con el estramgulamiento.

Se baraja la posibilidad de que Ana Julia, asesina confesa, habría cogido a Gabriel por el cuello, lo que explicaría las lesiones en esta zona. Posteriormente le habría propinado un fuerte golpe en la cabeza para después asfixiarle tapándole las vías respiratorias. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Níjar (Almería), Rafael Soriano, ha prohibido temporalmente la incineración del menor ante la posibilidad de que la defensa de Ana Julia pueda solicitar una segunda autopsia.

Comentarios