¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra las asociaciones que buscan esclarecer las muertes en residencias durante la pandemia del coronavirus. El Gobierno regional aplicó entonces protocolos de exclusión sanitaria que dispararon las muertes de personas vulnerables.
Díaz Ayuso se ha referido a estas organizaciones que aglutinan a los afectados como "plataforma de frustrados de la izquierda madrileña", como ha asegurado en una rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno extraordinario en San Sebastián de los Reyes.
"La plataforma de frustrados de la izquierda madrileña y los activistas mediáticos que les hacen el caldo gordo llevan 143 procesos judiciales perdidos", se ha jactado la presidenta, en referencia a '7.291. Verdad y Justicia para las víctimas en residencias', asociación formada por familiares de afectados y trabajadores de residencias que buscan responsabilidades por los protocolos de no derivación a hospitales en la primera ola de la pandemia.