¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por un acuerdo entre PP y VOX para la gobernabilidad de Extremadura después de que María Guardiola no haya alcanzado mayoría absoluta. Además, no descarta un ejecutivo compartido entre ambas formaciones, a modo de coalición.
"Mi cordón sanitario no es a VOX ni a sus votantes, es a Bildu", ha sentenciado Núñez Feijóo durante su comparecencia de balance del año en la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid.
En una intervención con motivo del cierre de año, Núñez Feijóo ha descrito este ejercicio político como el "año del colapso total del sanchismo". "2025 ha sido un mal año para España, 2025 ha sido un año pésimo para este Gobierno, ha sido el peor año del peor gobierno en la historia democrática de nuestro país", ha insistido.
Feijóo ha cargado contra algunas cuestiones por las que apunta al Gobierno, como la "incapacidad para aprobar leyes en el Parlamento", la situación de la vivienda, la política migratoria "inhumana e irresponsable", la gestión de los fondos europeos o la "precariedad vital" de los jóvenes.