¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha permanecido más tiempo gobernando la región durante 24 años y ganando seis elecciones consecutivas, se ha pronunciado ahora tras el batacazo electoral de su partido.
Ante el panorama de las últimas elecciones extremeñas, con el PP de María Guardiola volviendo a depender de VOX, Ibarra ha defendido en una entrevista en 'Espejo Público' que su partido debería abstenerse y permitir gobernar a Guardiola antes que "permitir que VOX meta las manos en Extremadura".
"Supongamos que el PP elige como socio a VOX, condiciona decisivamente el gobierno, eso no interesa a los socialistas porque todo lo que hemos hecho durante 36 años corre el riesgo de desmoronarse si VOX mete las manos en el gobierno del PP", ha expresado el ex presidente.
Ibarra también ha desvinculado el resultado de un análisis en clave interna y apunta a la coyuntura nacional: "Lo que ha pasado en Extremadura no tiene que ver con el candidato y si es bueno o no. Esto tiene una altura nacional y los extremeños que votaban al PSOE y han dejado de hacerlo es porque no están de acuerdo con cómo está actuando el PSOE en el Gobierno central".