¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dirigido a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, preguntado sobre su posible respuesta ante la presión creciente que ejerce Washington sobre Caracas.
"Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga", ha advertido Donald Trump, que hace tan solo una semana comunicó un "bloqueo total y completo" a todos los petroleros sancionados por Washington que intenten su entrada o salida de Venezuela.
Donald Trump no ha ocultado su intención de forzar la marcha de Nicolás Maduro, mediante lo que aparenta ser un giro en su estrategia. Primero, en una presunta guerra contra el tráfico de drogas que ha supuesto el asesinato extrajudicial de más de un centenar de tripulantes de presuntas narcolanchas. Después, el hostigamiento de cargueros de crudo, hasta ahora tres.
"Creo que sería inteligente por su parte irse", ha expresado Donald Trump sobre el presidente venezolano. "Pero, de nuevo, ya lo veremos", ha expresado el presidente de Estados Unidos.
El mandatario del país norteamericano también mantiene otra andanada contra el mandatario colombiano, Gustavo Metro, al que achaca que "no es amigo de Estados Unidos" haciendo referencia al tráfico de cocaína que achaca al Gobierno del país.
"Más le vale andarse con cuidado. Amamos a los colombianos, yo amo a los colombianos", ha lanzado Donald Trump. "Pero su nuevo líder es un buscapleitos. Será mejor que cierre esas fábricas de cocaína. Sabemos dónde están", ha advertido, señalando tres presuntas fábricas de cocaína.