¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra los partidos de izquierda en un pleno municipal en el que ha reconocido que ha sido un error apoyar la iniciativa de VOX sobre el presunto síndrome postaborto, que no contempla la ciencia.
Martínez-Almeida ha reconocido que la propuesta de VOX incluía "categorías científicas que no existen", aunque posteriormente ha rechazado apoyar la propuesta del PSOE para anular la propuesta del pleno de VOX que apoyó el PP.
El alcalde de Madrid ha afirmado que "la hoja de ruta de las mujeres en esta ciudad no la marca la izquierda" para después criticar que los partidos progresistas "son de una ignorancia enciclopédica: decir que un acuerdo político puede ser susceptible de nulidad de pleno derecho, solo denota sus carencias intelectuales. Son unos indigentes intelectuales".
El regidor ha afirmado que es "innecesario" anular esta propuesta y ha añadido: "Aunque votamos a favor, y no lo debimos hacer, porque se apoyaban categorías científicas que no existen, un informe de los servicios jurídicos concluye que tenemos capacidad de proporcionar información libre, sin carácter obligatorio, y eso es lo que vamos a hacer".