Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El referéndum catalán no se debe hacer, no es razonable: hay que pensar un nuevo estatuto

La directora de campaña de Más País considera que el referéndum independentista no es la solución en Cataluña.

Rita MaestreRita Maestre

Exportavoz del Ayuntamiento de Madrid

Domingo, 20 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la concejal de Más Madrid y exportavoz del Ayuntamiento durante la etapa de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha criticado la idea de un referéndum en Cataluña: "Ese referéndum de autodeterminación no se debe hacer, no es razonable y no va a solucionar ningún problema. Debemos repensar el pacto de convivencia, acordarlo entre las fuerzas políticas y después someterlo a votación popular".

Maestre, que actualmente se encuentra integrada en el partido Más País de íñigo Errejón y dirige su campaña, considera que la solución para el conflicto catalán se encuentra en la elaboración de un nuevo estatuto de autonomía y ha dejado claro su posición: "Prefiero que Cataluña sea parte de España".

Rita Maestre también ha mostrado su posición en contra de VOX y ha comparado a este partido con ERC: "Me inquieta más el nacionalismo de VOX que el de ERC porque es racista y machista", ha declarado Maestre en una entrevista al diario El Español, donde también ha criticado estas ideologías: "El nacionalismo, por definción, necesita construir una comunidad en la que delimita quiénes están dentro y quiénes se quedan fuera. Debemos superarlos".

La directora de campaña de Más País también ha negado que su formación sea comunista y la ha calificado como "una fuerza progresista verde". En cuanto a ella, también ha negado comulgar con dicha ideología: "No he sido comunista nunca. Ni cuando empecé a militar ni ahora. No concuerdo con sus ideales. Me parecen legítimos mientras sean democráticos. Entiendo que quienes son comunistas a día de hoy intentan compatibilizarlo con la democracia. No me siento vinculada a esa tradición política", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar