Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cometí un error al nombrar a mi hermana, he pagado un alto precio

Noelia Posse continuará como alcaldesa a pesar de haber sido reprobada por todo el pleno, con excepción de su partido.

Noelia PosseNoelia Posse

Alcaldesa de Móstoles

Lunes, 21 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Móstoles ha valorado su situación tras haber sido reprobada por todo el pleno del Ayuntamiento que dirige con la excepción de los ediles de su partido, el PSOE.

"Cometí un error la nombrar a mi hermana, pero la cesé y he pagado un alto precio político y personal", ha asegurado la regidora en el pleno mientras se votaba su reprobación, que finalmente ha salido ahcia adelante.

La reprobación y la petición de dimisión que se ha realizado en la jornada de este lunes 21 de octubre no es vinculante, por lo que Posse podrá continuar en el cargo. No obstante, actualmente solo cuenta con el apoyo del PSOE y Podemos después de que Más Madrid haya salido de su gobierno, por lo que no tiene mayoría absoluta para aprobar los presupuestos del próximo año y su situación es especialmente complicada.

Sin embargo, Posse considera que tiene derecho a continuar en el cargo y ha lanzado un dardo: "No he cometido ninguna ilegalidad, no he colocado a nadie a dedo, he nombrado cargos de confianza, cosa que la ley ampara, como han hecho Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar