Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ahora no es el momento de aplicar el 155

El expresidente del Gobierno avala la actuación de Pedro Sánchez: "Está donde tiene que estar".

Felipe GonzálezFelipe González

Expresidente del Gobierno

Sábado, 19 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, Felipe González, ha descartado la conveniencia de intervenir la Generalitat de Cataluña mediante el artículo 155 de la Constitución en las circunstancias actuales.

"Si hay que llegar, se llegará al 155, pero ahora mismo no es el momento", ha asegurado Felipe González durante una intervención en su visita a Palma de Mallorca, donde ha valorado la situación actual del país.

González ha destacado que, en mitad de las protestas violentas, "la moderación es la virtud de los fuertes" y ha avalado la gestión de Pedro Sánchez en la actual crisis, a pesar de que las relaciones entre ambos no son del todo fluidas: "El presidente está en la posición en la que debe estar", ha asegurado.

El expresidente socialista ha pedido acuerdo en mitad de las circunstancias actuales: "Se necesitan Pactos de Estado y partidos que tengan responsbailidad de Gobierno", ha asegurado sobre el resultado del próximo 10-N y ha añadido: "No sé qué va a pasar, pero espero que no se dé solo una investidura, sino un Gobierno".

Felipe González mencionó en varias ocasiones la legalidad y la Constitución, aunque también dejó entrever la necesidad de hacer política: "Reclamaré que alguien defienda la catalanidad y el Estatuto de Autonomía", señaló.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar