Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Podemos tuvo 5 millones de votos, no creía que hubiera tantos tontos en España

El filósofo y novelista defiende a VOX y ataca a Podemos.

Fernando SavaterFernando Savater

Novelista y filósofo

Martes, 29 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El novelista Fernando Savater ha concedido una entrevista al diario ABC con motivo de la publicación del que dice que será su último libro, "La peor parte. Memorias de amor", en el que habla principalmente de su esposa fallecida en 2015. Sin embargo, en la entrevista pudo hablar de diversos temas y analizar la situación política.

Sobre el independentismo catalán, Savater señala que la lucha por defender a la ciudadanía "no se tiene de acuerdo a un territorio, un sexo o una ideología, sino que está por encima de todo eso". "Todo el que quiera acabar con la ciudadanía española nos invalida como sujetos políticos. Me he pasado la vida intentando explicarlo, pero veo que no lo entienden. No solamente los nacionalistas. Los no nacionalistas siguen defendiendo identidades culturales", explica.

VOX también fue uno de los printos tratados en la entrevista. Savater considera que, aunque sus propuestas "no le gustan", no se trata de un partido que "pretenda pasar por encima de la Constitución". Lo compara, entonces, con Podemos, al apuntar que la formación morada sí pretendía "saltar por encima del Estado de derecho".

"Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos —responde—. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España. Y esto de Vox después de todo es una cosa bastante menor. Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar