Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez hará lo correcto y me reconocerá como presidente

Juan Guaidó ha mostrado algunas de las pinceladas del plan que llevará a cabo tras una hipotética destitución del gobierno de Nicolás Maduro.

Juan GuaidóJuan Guaidó

Presidente Interino de Venezuela

Jueves, 31 de Enero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha valorado la postura del gobierno español en torno a la crisis política que vive el país latinoamericano.

Por el momento, Moncloa no reconoce a Guaidó, a la espera de que Maduro convoque comicios en un plazo de ocho días. Sobre ello, el político asegura: "Un plazo es un ultimátum. Yo creo que Sánchez le dio un ultimátum a un dictador, al usurpador".

En su entrevista con el diario ABC, también ha trazado algunas de las pinceladas del plan que llevará a cabo a partir de ahora: "Nosotros hemos determinado tres fases muy claras: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".

A juicio del político de la oposición, sus planes "tienen que ver con que no haya dictadura en Venezuela para poder conformar un Gobierno transparente que pueda ir a una elección. Esperamos que sea lo más rápido posible".

Guaidó también ha negado las acusaciones que le señalan como un 'títere' de Estados Unidos y ha aprovechado para pedir la vuelta de los venezolanos en el extranjero: "Preparen las maletas, que pronto los vamos a recibir".

Mientras tanto, Guaidó recibirá el reconocimiento del Parlamento Europeo en las próximas horas, mientras que la cuenta atrás iniciada por Moncloa continúa hacia adelante: "Estoy seguro de que el presidente Sánchez va a a hacer lo correcto y se pondrá del lado de esos 49 países que me respaldan".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar