VOX, su presidente Santiago Abascal y la líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han solicitado una pena de prisión de casi seis años para un joven por escribir en la red social Twitter "Monasterio y Abascal colgados del puente de Vallecas" poco antes del mitin de su partido con motivo de las elecciones autonómicas y municipales de 2021.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El abogado de Santiago Abascal pide para el acusado cinco años y nueve meses de prisión, además de 10.000 euros en concepto de indemnización, por dos delitos, uno de odio y otro de amenazas. La Fiscalía ha rechazado presentar acusación y en todo caso considera que se le podría imputar un presunto delito leve de amenazas.
El acusado había compartido el mensaje en los días previos a su mitin en la plaza de la Constitución de Vallecas, en plena campaña electoral hacia los comicios de mayo de 2021, unas movilizaciones que finalmente terminaron en disturbios.
Acusado
El autor del mensaje, que también había adjuntado una imagen del fusilamiento de Benito Mussolini por los partisanos italianos, fue detenido poco después por la Policía Nacional. Las autoridades le acusaron de un delito de odio.
La formación de extrema derecha, además, exige que el acusado cumpla su condena fuera de España y sea expulsada del país durante todo este proceso, a pesar de que la persona acusada tiene nacionalidad española.