Rodrigo nació sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el ojo el pasado 7 de octubre de 2019. Al pequeño portugués le dieron tan solo unas horas de vida, pero sus padres han querido compartir una foto del bebé celebrando los cuatro meses que llevan juntos.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
David Ribeiro y Marlene Simao, los padres del conocido "bebé sin rostro", viven ahora por y para Rodrigo, que necesita un cuidado intensivo. Su historia dio la vuelta al mundo y su caso consiguió destapar un gran historial de negligencias médicas que escandalizó a Portugal.
Denuncias
Arthur Carvalho fue el obstetra encargado de atender a la madre a lo largo de todo el embarazo, en una clínica privada. Sin embargo, el especialista no fue capaz de captar las malformaciones con las que nacería el feto.
No obstante, cuando los padres decidieron realizarse una ecografía 5D en otra clínica, sí les alertaron de que no todo iba bien. En aquel momento se la llevaron a Carvalho, que la desprestigió y desvalorizó.
Ahora, el doctor tiene hasta cinco procesos judiciales abiertos. Los padres consiguieron que se le inhabilitara durante seis meses, aunque habían reclamado la inhabilitación definitiva.
Gracias a los médicos del Hospital San Bernardo, de Setúbal, en Lisboa, el pequeño pudo aprender a succionar y a respirar por sus propios medios. Ahora, Rodrigo sigue librando una batalla en la que parece ganador: los médicos no apostaron por él, pero ha conseguido salir a flote.
