Buscar
Usuario

Noticias

Arrestan a un soldado en España por usar un pene falso para saltarse un control antidroga

El militar llenó un pene de plástico con orina de su hermano para ocultar que había consumido cannabis.

Redacción

17 Marzo 2019 17:46

Un soldado del Ejército del Aire ha sido condenado a seis meses de cárcel por usar un pene de plástico para intentar saltarse un control antidrogas. Según una información de Cadena Ser, el condenado intentó ocultar que había fumado porros llenando el pene de plástico con orina de su hermano para posteriormente entregarlo como muestra. 

Fue en 2016 cuando en la base de Talavera la Real se llevó a cabo un control previsto en el Plan Antidrogas del Ejército del Aire, del que ahora se conoce la sentencia militar. Durante el proceso, un teniente observó que uno de los soldados estaba muy nervioso mientras entregaba su muestra de orina. Entonces procedió a investigarlo y le obligó a bajarse los pantalones. Así descubrió que llevaba escondido un pene de plástico con un depósito de orina debajo de los calzoncillos y sujeto a la cintura con un arnés. 

En ese momento, el soldado decidió reconocer su error. Había rellenado el pene de plástico con orina de su hermano con el objetivo de ocultar que había consumido cannabis en los últimos días. Quince días después dio positivo por la misma droga y confesó: "Me han pillado haciendo trampas"

Delito de deslealtad

El control se llevó a cabo en la base de Talavera la Real
"El control se llevó a cabo en la base de Talavera la Real"

El soldado recibió una sanción por la vía administrativa de ocho días de arresto por parte del Coronel Jefe de la base aérea de Talavera la Real. Ahora, según esta publicación, el Tribunal Supremo ha confirmado su condena de seis meses de prisión por un delito de deslealtad, contenido en el Código Penal Militar.

Este soldado formaba parte de la Escuadrilla de Policía Aérea según la documentación judicial del caso. La misión de esta es "dar seguridad a la base y a las aeronaves" y para ello utilizan armas de guerra. En este sentido, el Tribunal Militar Territorial cree que "es evidente el interés" en comprobar que los soldados se encuentren en perfectas condiciones, y que para ello proceden a este tipo de controles. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar