Tres hombres blancos han atacado violentamente a un grupo de menores negros en la piscina de un centro vacacional en Sudáfrica, en una escena que recuerda a la época del Apartheid,, cuando los espacios públicos eran distribuidos en función del color de la piel.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El vídeo fue grabado el día de Navidad. Los hombres, de mediana edad, aparecen intentando estrangular, golpear e incluso ahogar a dos menores de 15 y 18 años, que forcejean. Unos de ellos agarra el cuello del menor más pequeño y sacude su cabeza.
Las imágenes, de máxima crueldad, en las que los hombres prohiben a los menores usar la piscina, bajo el pretexto de que está reservada a los lucientes del centro. Los testigos aseguran que no dijeron explícitamente que era "solo para blancos", pero en el contexto vivido en Sudáfrica, muchos escucharon eso inmediatamente.
Navidad 2022.
— Almudena Ariza (@almuariza) December 29, 2022
Niños negros son atacados y expulsados de una
piscina "solo para blancos". Las imágenes muestran la brutalidad de los supremacistas.
Ha ocurrido en #Sudáfrica, que está aún lejos de ser el país libre de segregación con el que soñaba #Mandela. ???????? pic.twitter.com/lTyPQrdKbb
Cuando llegaron los investigadores, "el altercado había terminado y los grupos fueron dispersos", según comunicó la policía.
Imputación de varios cargos
Las autoridades confirmaron que dos de los sospechosos, Johan Nel, de 33 años y Jan Stefanus Van der Westhuizen, de 47, fueron acusados y llevados ante un juez por agresión. El tercero, Johanes Classen, de 48 años, compareció el jueves ante un tribunal por interno de homicidio, según se ha comunicado a la fiscalía de Sudáfrica.
Los incidentes tuvieron lugar en Bloemfontein, en la provincia de Free State, un área conocida por mantener tensiones raciales recurrentes. "Debemos librar a nuestra sociedad de la violencia", señalan en el vídeo, "esté o no acompañada de racismo".
"Es deplorable que los adultos que tratan con adolescentes recurran a la violencia con una facilidad tan inquietante", ha defendido el presidente, Cyril Ramaphosa.