El Partido Animalista holandés ha conseguido que el Parlamento Europeo apoye su propuesta de eliminar las subvenciones que reciben los ganaderos que crían a toros para matarlos en los festejos taurinos. Dichas ayudas ascendían a 130 millones de euros.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Desde el partido político PACMA, celebran esta prohibición ya que consideran que es un paso más para conseguir "un mundo sin violencia" y justo con los animales. Sin embargo, esta no es la primera vez que el Parlamento Europeo vota a favor del derecho a vivir de los animales. Hace dos años y gracias a una propuesta de Los Verdes-Equo, también se eliminaron dichas ayudas a los ganaderos de toros de lidia. Pero parece ser que fue una votación simbólica en lugar de hacerse efectiva.
Y es que a través de la Política Agracia Común (PAC) los ganaderos de lidia reciben subvenciones para criar a toros que después serán asesinados por un torero en una plaza, ante la jauría del público. El motivo es que la Unión Europea no distingue la actividad agrícola a la que se destinan estos fondos ya que "se conceden en función de la superficie de tierra y no tienen en cuenta a qué se dedida esa tierra", aseguraban desde Equo.
Prohibición en España
En este sentido, Silvia Barquero, portavoz de PACMA prefiere ser cauta y esperar a que "la Comisión Europea cumpla con lo exigido en el Parlamento". De todos modos, desde esta organización se muestran satisfechos con la noticia y aseguran que seguirán trabajando "para que torturar animales quede prohibido por ley". "Que retiren subvenciones es una victoria importante y supondrá un duro golpe para la tauromaquia, pero esto no es solo una batalla económica, principalmente es ética y moral. España no puede seguir tolerando la violencia hacia los animales", sentencia Barquero.
