Este terrible suceso ha tenido lugar en una familia de la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción. Los hechos se han ido esclarecido poco a poco y el resultado ha sido desgarrador, aunque más común de lo que desearíamos. Un padre ha violado a su propio hijo y no solo esto, sino que el menor tiene apenas 19 meses de edad y además le ha contagiado el virus del papiloma humano (VPH).
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El pasado verano, médicos del servicio de Pediatría del Hospital de La Línea alertaron a la Policía Nacional de un posible caso de violación a un bebé que no alcanzaba los dos años. Poco después, los médicos casi corroboraron el suceso: el pequeño presentaba un desgarro en el ano y pequeñas verrugas que podrían ser síntoma de el virus, el cual se puede transmitir por contacto sexual.
Análisis médicos a todos los varones de la familia
La investigación de la Policía Nacional se centró en primera instancia en el ámbito familiar más allegado al menor. Por otro lado, otra prioridad era determinar si el bebé había sido contagiado de la enfermedad que le producía verrugas en la piel. Tras realizarle el análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el pequeño, efectivamente, estaba contagiado del virus del papiloma humano (VPH).
Para averiguar quién había sido el responsable, las autoridades policiales solicitaron a la Fiscalía y al juzgado un permiso, el cual fue concedido, para realizar análisis médicos a los varones de la familia. Finalmente, las pruebas determinaron que el padre de la víctima era portador del VPH y por lo tanto, el primer sospechoso del caso.
El progenitor se encuentra ya en prisión preventiva ordenada por el juez, mientras la madre del pequeño, la cual no tenía constancia de los hechos, se encuentra en estado de shock.
