Noticias

Un niño se hace millonario en plena excursión al Cráter de Diamantes: pieza de 7 quilates

El hallazgo ha llevado al menor a contar repentinamente con una fortuna que roza el millón de dólares.

Un niño se hace millonario en plena excursión al Cráter de Diamantes: pieza de 7 quilates

Kalel Langford, un adolescente procedente de Arkansas (Estados Unidos) se ha hecho millonario por un auténtico golpe de suerte. El joven estaba de excursión con la familia en el Cráter de Diamantes, en la localidad de Murfreesboro, también en Arkansas, cuando se topó con algo que cambió su vida.

Se trataba de un diamante de 7,44 quilates, valorado en casi un millón de dólares. El menor halló el diamante marrón más grande registrado en el parque desde 1978, en las inmediaciones de un arroyo.

"Estaba a solo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas del mismo tamaño", ha declarado su padre en declaraciones que, precisamente, recoge la web oficial del parque como parte de su historia.

El joven ha desvelado en varios medios locales, como Arkansas Times, que incluso llegó a bautizar a la pieza con un nombre. Se trata de Superman, su superhéroe favorito. "Cuando decidimos llamarle Kalel, no nos dimos cuenta de que era también el nombre de nacimiento de Superman", ha declarado su padre.

Cráter de Diamantes

El parque natural del Cráter de Diamantes está ubicado en el estado de Arkansas y tiene un precio de entrada de diez dólares. Sus visitantes pueden encontrar allí una amplia variedad de rocas, minerales y piedras preciosas.

El primer dato sobre la presencia de diamantes en esta zona se remonta a 1906, cuando John Huddlestone, un granjero, se topó con dos extraños minerales en su granja. Un golpe de suerte al que seguirían muchos más.

En el parque se han descubierto más de 75.000 diamantes desde entonces. El que descubrió Kalel cuenta con unas dimensiones aproximadas del "tamaño de un frijol pinto y es de color marrón muy oscuro, similar al café", según el portavoz del parque, Waymon Cox. En general, la gema tiene una apariencia esmerilada y tiene la forma de una almohada o una cometa.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar