Un toro ha muerto este lunes en Dénia (Alicante) en la celebración de la tercera jornada de las fiestas del municipio. Los hechos han ocurrido durante la celebración de una de las actividades más tradicionales en estas fiestas y que también acaparan mayor polémica en la capital de la comarca de la Marina Alta, los conocidos como Bous a la Mar.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Los grupos animalistas han insistido en reiteradas ocasiones en que este tipo de actuaciones supone, en realidad, maltrato animal. Los Bous a la Mar, sin embargo, se siguen celebrando anualmente en el marco de las Fiestas de la Santísima Sang de Dénia y cuentan con gran éxito entre la población local.
Un toro muere ahogado en la celebración de los "bous a la mar" de Dénia. pic.twitter.com/YKt7pbhLWC
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) July 10, 2023
No han podido rescatarlo
La tragedia, en esta ocasión, ha terminado con la muerte del animal. Una barca con voluntarios intenta que los animales que son lanzados al agua no fallezcan, pero no ha sido suficiente y uno de ellos ha muerto ahogado al caer al agua, después de embestir a gente en la plaza.
Los voluntarios han sacado al toro e intentado reanimarlo, sin éxito. El animal fallecido pertenecía a la ganadería El Cova y, tras el suceso, se ha suspendido el resto de la sesión de Bous a la Mar de la jornada.