Aterrador suceso este martes, 8 de julio, en el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, uno de los más importantes de Italia. Un hombre ha muerto tras ser succionado por el moto de un avión que se encontraba en la pista de aterrizaje dispuesto a despegar.
Los hechos han ocurrido poco después de las 10:00 horas, cuando la persona ha accedido repentinamente a la pista y ha corrido en dirección a un avión que se encontraba en maniobras previas al despegue, según recogen las primeras reconstrucciones del suceso.
A person has been sucked into an aircraft engine on the taxiway at Milan Bergamo Airport in Italy on Tuesday morning, the country's media reported.
SACBO, the airport's operator, said flights were suspended at 10:20 a.m. local time "due to a problem that occurred on the... pic.twitter.com/heyFgR8x2W— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) July 8, 2025
La aeronave un Airbus A319, que pertenece a la aerolínea Volotea con destino al aeropuerto de Asturias, acababa de iniciar el procedimiento conocido como 'pushback', que consiste en el retroceso del avión desde la zona de estacionamiento.
Bajo investigación
Todos los hechos permanecen ahora bajo investigación. Los agentes encargados del caso todavía no tienen clara la identidad de la víctima y, por tanto, si era un pasajero, un empleado del aeropuerto o alguien ajeno a las instalaciones, según señala el diario Il Corriere della Sera.
Después de este incidente, la sociedad gestora del aeropuerto, SACBO, ha informado de la suspensión inmediata de todos los vuelos desde las 10:20 horas. La empresa ha señalado en un comunicado que los hechos se produjeron durante "un incidente en la vía de rodaje, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades". La pista ha sido completamente clausurada mientras continúan las labores de las fuerzas del orden y el personal de emergencia.