Paloma Nicole Arellano, una menor de 14 años, ha muerto en Durango (México) como consecuencia de las complicaciones que ha experimentado tras someterse a una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus pechos, según ha denunciado su padre, Carlos Arellano, en redes sociales.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
"El 20 de septiembre, tras días de sufrimiento, mi hija falleció. En su certificado de defunción falsamente se asentó 'enfermedad' como causa de muerte, intentando encubrir la verdad", ha escrito en sus perfiles, como recoge el diario mexicano El Universal.
La menor se sometió a una intervención de cirugía estética en el pecho el pasado 12 de septiembre y no tuvo el consentimiento del padre, pero la madre dio su complicidad para llevar a cabo dicha operación. Después de tener conocimiento de lo ocurrido, el padre ha interpuesto una denuncia contra el doctor ante la fiscalía de Durango.
"Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento", ha denunciado el padre, que reclama ahora que la justicia tome cartas en el asunto.
Se había cerrado como una enfermedad
Paloma Nicole Arellano murió el pasado 20 de septiembre en la clínica Santa María. Los padres firmaron inicialmente de conformidad el certificado de defunción en el que se establecía una "enfermedad" y que las causas de la muerte eran un "edema cerebral y encefalopatía hipóxica".
Pero, al día siguiente, el padre se presentó para interponer una denuncia después de conocer que la menor se había realizado una intervención de cirugía estética. La fiscal indicó en declaraciones a El Universal que, ahora, será necesario esperar a la autopsia para conocer las causas exactas del fallecimiento y si se opta por procesar al médico o la madre.
