La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha activado una nueva alerta alimentaria relacionada con un conocido producto de Mercadona, vendido bajo su marca blanca Hacendado.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Se trata del Vinagre de Manzana in Filtrar de la marca blanca Hacendado. La AESAN ha emitido esta orden tras recibir una notificación procedente de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y ha ordenado retirar todos los productos del mercado.
El lote afectado es el L-19024 X05:58XX, comercializado en envase de 500 mililitros y con fecha de consumo preferente de 8 de abril de 2025.
La distribución inicial de los lotes se ha realizado en la Comunidad de Madrid, pero no se descartan redistribuciones a otras Comunidades Autónomas, por lo que se extiende el aviso a toda la población.
Evitar su consumo
La información sobre la alerta alimentaria ha sido trasladada a través del sistema Sciri con el objetivo de que se verifique la correcta retirada de todos los productos afectados.
Los envases de producto no advierten sobre la presencia de sulfitos, por lo que representa un riesgo para personas alérgicas o intolerantes. Por ello, se recomienda que las personas que presenten este problema se abstengan de consumirlo.