Un cruel caso de maltrato animal. Eso es lo que ha ocurrido en Tenerife, donde los voluntarios del Albergue Comarcal de Valle Colino han destacado este lunes, 16 de septiembre, a un perro que se encontraba a la intemperie en Valle Tahodio.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El albergue ha compartido todo lo ocurrido en sus redes sociales y explica que los miembros de Protección del Entorno Urbano (Proteu) fueron quienes alertaron sobre la necesidad de rescatar al animal, que se encontraba con la pata partida y atado a una cadena a un bidón en mitad de la nada.
Operación de rescate
Después de localizar al perro, un voluntario caminó alrededor de cuatro kilómetros hasta alcanzar el punto en el que se encontraba el animal, que estaba asustado y oponía resistencia a sus rescatadores.
"Menos mal que hemos llegado a tiempo de salvarle la vida. Ahora lo tenemos y vamos a proporcionarle los cuidados que necesita", ha expresado el albergue a través de sus redes sociales.
España lideró en 2023 el abandono de mascotas en Europa. Cada año se recogen casi 300.000 animales en las calles, de los que el 60% son perros. El principal motivo se encuentra en la llegada de camadas no deseadas.
El verano es la peor época del año, con 288.000 mascotas en el período señalado, que representan 800 abandonos al día, 33 cada hora y uno cada dos minutos. Se trata de las cifras más altas de Europa.
Muchos animales son encontrados en estado de desnutrición, con pulgas, enfermos tras huir de un mundo que aprecian totalmente amenazante. Solo la mitad de ellos logran una familia. Los centros de acogida son la única vía para dar una segunda vida a los animales.