La protectora Happy Cats ha organizado una concentración el próximo domingo, 29 de septiembre, a las 11:00 horas, ante el Ayuntamiento de Aldeire, en la provincia de Granada, exigiendo justicia por la muerte de Samurai, un gato comunitario al que mató un grupo de adolescentes, a golpes, y después colgaron del balcón de una vecina.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
De este modo, los convocantes reclaman que la justicia actúe para identificar a los responsables de la muerte de este animal y tome las medidas judiciales necesarias contra ellos. Además, reclaman que se actúe para evitar nuevos casos de maltrato y protección para los animales callejeros en el municipio.
La formación animalista PACMA ha compartido los hechos en una nota de prensa, en la que recoge la indignación vecinal en Aldeire, que considera que pone de manifiesto "la grave falta de protección hacia los animales en la zona".
Ataques contra la protectora
La colonia de gatos de la localidad, donde estaba también Samurai, ha denunciado en varias ocasiones ataques. Precisamente, la cuidadora fue atacada por los adolescentes, y ya había contactado previamente con Pacma, estando en un estado de "desesperación" por los hechos que se suceden.
"Ella misma interpeló a los jóvenes para que dejaran en paz a los gatos, pero al día siguiente encontró a Samurai muerto y atado, junto a un palo ensangrentado", denuncia la asociación animalista.
Por este motivo, la vecina ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y ha animado a la protectora de animales a "involucrarse activamente en el caso", por lo que ha solicitado una necropsia, que ha certificado que el animal falleció por un golpe en la cabeza. Ante estos hechos, Pacma ha solicitado al Ayuntamiento de Aldeire "la implantación de un programa de colonias felinas".