Un menor de 17 años se encuentra ingresado en muerte cerebral después de haber caído desde una altura de tres pisos en Mura (Barcelona). El joven se precipitó al vacío cuando se encontraba celebrando una fiesta de cumpleaños.
Los Mossos d'Esquadra están investigando ahora todas las circunstancias en las que se produjo la caída del menor de 17 años. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, 20 de julio. En todo caso, las primeras pesquisas apuntan a un accidente.
El joven se encontraba en compañía de otros amigos en una casa de turismo rural en Cal Vidal (Mura, Barcelona), cuando repentinamente se precipitó al vació desde la parte de arriba de la vivienda, a unos seis metros de altura, correspondientes a tres plantas.
Bajo investigación
Los hechos permanecen bajo investigación por parte de los Mossos d'Esquadra. A pesar de que se ha barajado un accidente como principal hipótesis, hay varias versiones de lo ocurrido. Desde que intentó quitar una prenda que se encontraba en una claraboya hasta que intentó cruzar de una ventana a otra.

Cuando ocurrieron todos los hechos, sus amigos llamaron inmediatamente a Emergencias y Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los efectivos se desplazaron rápidamente hasta el lugar, atendieron al menor y lograron estabilizarle. Después, fue trasladado al Hospital Mútua Terrassa, donde permanece ingresado en muerte cerebral.