Un agente de la Policía Nacional ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Elche tras haber sido brutalmente agredido cuando se encontraba fuera de servicio. Los hechos ocurrieron en el barrio de Carrús de la localidad ilicitana durante la noche del sábado 2 de agosto y están siendo investigados.
La víctima sufrió graves lesiones por esta brutal paliza y los autores de las heridas todavía no han sido identificados ni detenidos. El sindicato Jupol, al que están afiliados los agentes, ha defendido que la agresión ocurrió cuando el policía intervenía para evitar un delito, momento en el que fue "salvajemente agredido por dos individuos, que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo".

"Entre las lesiones sufridas se incluyen la pérdida de casi la totalidad de los dientes, un párpado roto, la nariz fracturada, una fractura de cráneo, dos grapas en la cabeza y los pulmones encharcados", señala el comunicado de la organización sindical.
Identificar a los responsables
Ante todos los hechos ocurridos, la organización ha mostrado su señal de condena y ha reclamado que se investiguen como un delito de tentativa de asesinato y atentado contra agente de la autoridad. "La sevicia y la violencia con la que actuaron los agresores, ensañándose con el agente, demuestra una voluntad homicida", señalan en el escrito.
La asociación mantiene que, a pesar de que el agente no se encontraba de servicio en el momento de los hechos, intervino como tal. Por este motivo, ya han iniciado todos los trámites correspondientes para personarse como acusación particular en el procedimiento cuando se haya identificado a todos los responsables.