La mayor parte del país comienza su semana con un temporal anticiclónico y estable. Según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas seguirán descendiendo este lunes, 13 de enero de 2025, y los cielos estarán despejados con heladas en la mayoría del interior del país.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
"Durante la próxima semana llegará a nuestro país una masa de aire frío del norte de Europa: las heladas serán generalizadas en el interior peninsular. Este aire continental es seco, por lo que apenas habrá lluvias, salvo en puntos aislados del Mediterráneo y Baleares.", comentaba la AEMET en la plataforma X.
El este de las Islas Baleares y Alborán contará con un tiempo más inestable debido a una DANA mediterránea que dejará chubascos, cielos nublados e incluso tormenta por las islas. Dependiendo del avance de la DANA estos temporales podrán llegar al archipiélago y a las ciudades costeras.
Se mantienen las heladas y las bajas temperaturas
España vivirá un descenso generalizado de la temperatura en sus territorios notablemente para las máximas en Alborán y depresiones del nordeste, y de las mínimas en casi todo el cuadrante suroeste, aumentando levemente en los Pirineos.
????Durante la próxima semana llegará a nuestro país una masa de aire frío del norte de Europa: las heladas serán generalizadas en el interior peninsular.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 12, 2025
????Este aire continental es seco, por lo que apenas habrá lluvias, salvo en puntos aislados del Mediterráneo y Baleares. pic.twitter.com/RZoZYOvoDa
Las heladas aumentarán su extensión e intensidad en el interior de la península, con especial fuerza en el nordeste y en las montañas del centro norte.
