Una explosión en una nave cargada de productos químicos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha despertado una fuerte nube de humo visible desde la capital andaluza. La presencia de productos peligrosos para la salud ha llevado a las autoridades a confinar a toda la población de la localidad, de 77.000 habitantes.
La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) pide que todas las personas que residen o trabajan en las inmediaciones permanezcan en espacios interiores y cierren puertas o ventanas para evitar la entrada de humo, que puede ser altamente tóxico.
Otra perspectiva del incendio que está teniendo lugar en el polígono industrial de Alcalá de Guadaira y que afecta a una empresa dedicada al sector de las piscinas y cloro.
Se ha evacuado el polígono y los bomberos están trabajando. pic.twitter.com/xaActXe03j— Adrián ???? (@BB3Adri) May 14, 2025
Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido la explosión, que han escuchado los vecinos de la localidad. Tampoco hay constancia de muertos o heridos, ni trabajadores atrapados en estos momentos en las instalaciones afectadas.
Los servicios de emergencias trabajan en la zona
Los servicios de emergencias han recibido las primeras llamadas poco antes de las 13:30 horas alertando de una fuerte explosión y el fuego posterior. En el aviso se ha indicado que todo el personal estaba fuera de las instalaciones en ese momento, aunque los bomberos no han podido confirmar si hay personas dentro.
Esta nave pertenece a la empresa Planisur, que comercializa productos químicos, en el polígono Red de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla. En estos momentos están trabajando los servicios de emergencias para abarcar la situación.