Este 2020 va a tener mucho de histórico, pero en el peor sentido de la palabra. Este annus horribilis, marcado por la pandemia del coronavirus, será difícil de olvidar y, como no podía ser de otra manera, se despedirá con otro acontecimiento histórico para el que tendremos que alzar la vista al cielo esperando que nos traiga algo de suerte para el 2021.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Este mes de diciembre tendrá lugar un fenómeno astronómico que hace nada menos que 800 años que no se producía. La conocida como "Estrella de Belén", que en la tradición cristiana guió a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, hasta el pesebre donde nació el niño Jesús, volverá a aparecer.
El fenómeno, visto por última vez durante la Edad Media, en 1226, hace 794 años, se produce porque Júpiter y Saturno se cruzarán, alineándose con el Sol y la Luna, creando un punto radiante de luz que se verá enorme desde nuestro planeta.
¿Cuándo podremos verla?
Este tipo de alineamientos solo pasan una vez cada 20 años, pero este año se producirá más cerca, acción que es totalmente extraña. La estrella de Belén será vista en el hemisferio sur de la Tierra el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno; mientras que en el hemisferio norte será visible durante la semana del 16 al 25 de diciembre. Se espera que para el 15 de mayo de 2080 vuelva a ocurrir este fenómeno.