En las redes sociales, en algunas ocasiones, surgen o descubres cuentas muy curiosas que son dignas de seguir. En este caso, en Instagram, una diseñadora gráfica ha decidido traer a la actualidad algunos los rostros históricos de personalidades como la faraona Nefertiti, el presidente Abraham Lincoln, el de la Mona Lisa, el monarca Luis XV de Francia, el emperador Augusto o la actriz y princesa consorte de Mónaco Grace Kelly, entre otras.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Becca Saladin, una diseñadora gráfica entusiasta de la historia, se ha convertido en viral al compartir su trabajo en su cuenta de Instagram @royalty_now_. Tanto es así que, incluso, ha sido protagonista en un artículo en el Daily Mail. Un arte que consiste en traer grandes personajes de la historia -realeza y políticos- con un aspecto actual y moderno. Ella pensó que "sería ver a estas personas del pasado con una apariencia actual, con peinados modernos y maquillajes".
Desde Ana Bolena a Abraham Lincoln
Abraham Lincoln
La artista basa sus diseños en los retratos y esculturas de estos hombres y mujeres que dominaron la política y el mundo. Lo que ha hecho Becca es adaptar sus fisonomías, vestimentas y peinados a un estilo más actual. Su primera obra fue con Ana Bolena, una de sus personalidades históricas favoritas y, a partir de ella, comenzó con otras personalidades.
Su cuenta de Instagram ha ido ganando poco a poco seguidores hasta llegar a los más de 45 mil. Todas estas creaciones las hace a través de Photoshop y, explica, que la gran dificultad es cuando el lienzo, pintura o busto no es fiel a la imagen de la personalidad; de ahí, que los bustos romanos y egipcios sean los más complicados. Becca explica dice que tiene que coger "partes de otras imágenes y fuentes y las manipulo para que encajen y se ajusten al sujeto" para luego pintar "digitalmente detalles".
