Luto en el mundo del motociclismo. El piloto Pau Alsina ha muerto este lunes, 21 de julio, a los 17 años en el hospital de Zaragoza. Su fallecimiento se ha producido tras sufrir un fuerte accidente durante unos enfrentamientos el pasado sábado en Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel).
Alsina sufrió un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia del accidente. Por este motivo, fue trasladado de urgencia al hospital zaragozano. A pesar de que no fue intervenido de urgencia, Alsina no pudo superar las lesiones y ha fallecido este lunes, según adelantan los medios locales.
Promesa en el motociclismo
Pau Alsina, natural de Salient, era una de las grandes promesas del deporte de dos ruedas en Cataluña. Se encontraba en estos momentos en mitad de la temporada en el campeonato JuniorGP, celebrado por la Federación Internacional de Motociclismo, en el que debutaba con el equipo Estrella Galicia.
Además, actualmente se encontraba firmando un buen año como debutante en el campeonato, en el que militaba como decimotercer clasificado gracias a su regularidad. El año pasado logró un buen desempeño en el European Talent Cup, lo que le permitió dar el salto al JuniorGP.
El Gobierno de Aragón ha mostrado sus mensajes de condolencias, con un comunicado en el que ha transmitido a su familia, amigos y entorno su "más sincero pésame" por la repentina muerte del joven con tan solo 17 años.
Por su parte, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha expresado su "más sentido pésame" por la "trágica pérdida de Pau Alsina, joven promesa del Junior GP". "Somos conscientes del gran empuje y dedicación con que Pau afrontaba cada carrera, y no sólo como piloto, sino también como ejemplo de perseverancia, deportividad y compañerismo", expresa en un escrito en redes sociales.