Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (sur de México), ha hecho unas polémicas declaraciones sobre el aborto y el abuso sexual de niños por parte de miembros eclesiásticos. A su juicio, considera más grave el hecho de que una mujer aborte a que un sacerdote abuse sexualmente de un menor.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
En una entrevista para el diario local Noticias Voz e Imagen de Chiapas, el jerarca católico sostuvo que cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote, "se muere su futuro". Pero sin embargo, si una mujer interrumpe su embarazo, está cometiendo un homicidio: "Entonces, cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo", aseguró al medio.
"Todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado"
No obstante, a pesar de su desafortunada comparación, no ha defendido en ningún momento los abusos a menores. También apuntó, en un intento de apartar la mirada de la Iglesia, que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por clérigos, y que "aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado".
Martínez Castilla tiene 68 años, lleva casi 6 años en el cargo, pues fue nombrado arzobispo en febrero de 2013 por el antiguo Papa Benedicto XVI, el cual renunció a su papado ese mismo año.
