El Ayuntamiento de Madrid, que encabeza José Luis Martínez-Almeida (PP), ha anunciado el cartel de las Fiestas de Chamberí 2025, en el que sorprendentemente habrá personalidades que han mostrado su vinculación o apoyo explícito al PP. Se trata del cantante Mario Vaquerizo de las Nancys Rubias y DJ Pulpo, que es el DJ habitual de las fiestas electorales en la sede de la calle Génova.
Mario Vaquerizo es el líder de Nancys Rubias y amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En varias ocasiones ha defendido abiertamente al PP y ha recibido varios contratos para sus actuaciones. La pareja de Alaska, por ejemplo, contó con actuaciones en las fiesta de San Isidro y San Antonio de la Florida, que supusieron en conjunto más de 65.000 euros del presupuesto municipal.
Además, hace dos años también actuó en las fiestas de la Virgen de la Paloma, después de que el cantante ya hubiera sido pregonero en 2021. Además, fue el 'grupo estelar', denominación para grupos con mayor caché, cuando fue programado en las fiestas de Moratalaz de 2023. Además, recientemente también se bautizó con su nombre a una sala de ensayo del Centro Cultural Galileo, aunque es un homenaje que se suele restringir a personas ya fallecidas.

Ahora, Mario Vaquerizo también actuará en las fiestas de Chamberí. A pesar de que el caché final todavía no se conoce, elDiario ha recogido el pliego de condiciones que marca un mínimo de 13.800 euros, impuestos no incluidos.
El nombre de Mario Vaquerizo ha aparecido por sorpresa en el programa, puesto que los informes municipales para la adjudicación no recogían esta propuesta. La empresa que ganó el contrato municipal, Merino y Merino, había propuesto tres artistas femeninas inicialmente, pero fueron descartadas por la Junta de Chamberí.
De las fiestas del PP al presupuesto municipal
Otro de los conciertos programados en las fiestas de Chamberí estará protagonizado por DJ Pulpo, que cerrará la primera noche. En 2025 ha firmado varios contratos, en las Fiestas de la Dehesa y en Tetúan. Ahora, cobrará al menos 3.000 euros, según publica elDiario y aparece reflejado en el estudio económico para licitar el contrato, que incluye un pago total de 63.000 euros para todos lso grupos.
Dj Pulpo tiene también una clara vinculación con el PP. Ha sido especialmente activo en sus actos, como en junio, cuando amenizó la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez en plaza de España. También locutor de COPE, ha pinchado además recientemente en el congreso del PP que ha servido para consolidar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo en el partido. También contará con otro evento en Torrelodones, el 16 de julio, que correrá a cargo del presupuesto municipal de otro Ayuntamiento del PP.