Nos encontramos en una época de altas temperaturas. El verano ya está instalado entre nosotros y el calor puede invitar a disfrutar de la piscina o las terrazas, pero también puede ser un auténtico suplicio si queremos guardar una buena calidad del sueño.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Una de las formas más habituales para reducir la temperatura y afrontar estos episodios de calor es beber agua. Cuando el sudor y la ansiedad por las altas temperaturas aprieta, casi todo el mundo recurre a una buena botella de agua fría.
Sin embargo, hay que tener en cuenta la importancia de recurrir a la cautela, porque podemos exponer nuestra salud a un riesgo serio. Simplemente, es recomendable seguir una serie de consejos y tener cuidado para evitar daños en nuestro organismo.
La recomendación de un experto sobre beber agua antes de dormir: esto tienes que tener en cuenta
El doctor Julio Maset ha explicado en TIkTok, donde acumula 245.000 seguidores y ofrece multitud de consejos sobre medicina, una recomendación para todos los usuarios, puesto que ha planteado esta cuestión: "Beber agua es esencial para nuestra salud, pero ¿es buena idea hacerlo antes de irnos a la cama? Veamos los pros y los contras".
En su vídeo explica que "manternemos hidratados es clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Beber agua, incluso antes de acostarnos, ayuda a evitar los problemas derivados de la deshidratación, como dolor de cabeza o fatiga". Además, ha añadido que "durante la noche se ajusta la hormona vasopresina, que ayuda a reducir la cantidad de orina", lo que "permite que nuestro cuerpo mantenga un buen equilibrio hídrico mientras descansamos".
Un punto que se puede ver afectado cuando se recurre a la botella de agua fría antes de dormir: "Sin embargo, beber agua justo antes de ir a dormir podría interrumpir nuestro descanso", explica. Por este motivo, es "posible que tengamos que levantarnos a mitad de la noche para ir al baño".
En este caso, ofrece un consejo clave para garantizarse un buen sueño: "Lo mejor es que nos mantengamos bien hidratados durante todo el día. De esta forma, la última ingesta de agua no será excesiva, ni demasiado cercana al momento de irnos a descansar".
