'Alarma general' en Barajas por amenaza de bomba en un vuelo a Arabia Saudí

'Alarma general' en Barajas por amenaza de bomba en un vuelo a Arabia Saudí

Un comandante de Saudi Airlines comunicó este 4 de febrero una amenaza de bomba en un vuelo Madrid-Riad.

Noticias David Carro David Carro 04 Febrero 2016 13:08

Aena ha informado a través de su cuenta de Twitter que el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha decretado este jueves 4 de febrero el estado de 'alarma general', después de que el comandante de un vuelo de Saudi Airlines que se dirigía a Riad (Arabia Saudí) comunicara que había recibido una amenaza de bomba.

El vuelo SVA 226 debía haber despegado a las 10:54 pero ha tenido que cancelar su trayecto después de que se encontrara una nota clavada con un cuchillo en una de las puertas del portaequipajes de la cabina, donde se leía "tiene bomba. 11:30" en inglés. En el momento en que ha sido descubierta el avión llevaba a bordo a 97 pasajeros y 15 tripulantes y ya estaba rodando por la pista de despegue de la terminal 4.

Después de anunciarles a las 12 horas que iban a salir con retraso por "problemas técnicos", el avión ha sido evacuado a las 13:00 mientras era trasladado a una zona sin peligro. Los cuerpos de seguridad se han traslado hasta el aparato para realizar las investigaciones pertinentes y averiguar si se trata de una amenaza real o de un intento de sembrar el pánico.

Minutos más tarde de la 'alarma general' el nivel se ha rebajado a 'alarma local' y se ha informado que los pasajeros y la tripulación ya están a salvo en una sala del aeropuerto.

Finalmente, la Guardia Civil y Aena han confirmado que, después de revisar el avión, no había ningún explosivo ni nada sospechoso, por lo que la alarma ha sido desactivada y la actividad del aeropuerto ha proseguido con normalidad.

Personas que se encuentran en el aeropuerto han compartido fotografías del despliegue de seguridad. En una de ellas se puede ver el avión rodeado de coches de las autoridades.

Comentarios